5 nov 2011

SOMOS EL ESPEJO DEL PLANETA

En marzo de 1980, hace ya más de 31 años, ingresé en la delegación española del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que por aquel entonces se llamaba ADENA. Al ser tan solo un chaval pasé a formar parte del Club de Linces, que por entonces dirigía Félix Rodríguez de la Fuente. Con mis amigos Alberto Gómez, Carlos Falces, Juan Carlos Romeo y Miguel pardo formamos nuestro propio grupo, el Grupo de Acción Naturalista Azor, dedicado a la observación, el estudio y la defensa de la naturaleza. Éramos un grupejo de jóvenes e inexpertos naturalistas con una misma vocación, la de un amor profundo y sincero a la naturaleza, y la firme decisión de dedicar el resto de nuestra vida a conocerla mejor, conservarla y protegerla.
Os cuento todo esto porque he visto un vídeo corto, de apenas un minuto, que quisiera compartir con todos vosotros, por su belleza, su ternura, el mensaje de hermandad que transmite con el planeta. Os ruego que lo veáis y lo disfrutéis, no os decepcionará. Y desde aquí mi más sinceras felicitaciones a WWF por todos éstos años de buen hacer en defensa del planeta y quinenes lo habitamos, no importa género, especie ni reino al que pertenezcamos. Como demuestra el vídeo todos somos uno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir estas bellas imágenes, tu blog es un remanso de paz y una ventana abierta a la naturaleza. Felicidades, todos los que te seguimos estamos muy orgullosos de ti.