12 mar 2008

S.O.S. TIGRE !!!

La dramática caída del número de ejemplares en libertad que viven los tigres de Bengala (India) ha sido dada a conocer por expertos en este felino durante una conferencia del Fondo Mundial de la naturaleza (WWF/Adena) que acaba de finalizar en Estocolmo.

Según los datos, la cifra actual de tigres se sitúa en unos 3.500, cuando en los censos de la década de los 80 la estimación llegaba a los 7.000 ejemplares. A principios del siglo XX los cálculos elevaban las cifras por encima de los 40.000 ejemplares.

Si dramática es la cifra de tigres de Bengala, aún peor es la de los tigres del sur de China, una subespecies, cuya extinción se considera inminente. Los especialistas en el felino más grande consideran que la principal amenaza para el tigre chino es el uso de partes de su cuerpo en la medicina tradicional de ese país.

Durante la conferencia de Estocolmo también se ha abordado la situación del tigre de Sumatra, en Indonesia. Los expertos consideran que esta subespecie se encuentra en peligro crítico ante la destrucción acelerada de los bosques donde se refugia.

«Vivimos un momento crucial. El tigre se encuentra entre la extinción y la supervivencia. Lo que pase, depende de nosotros», concluyó Sujoy Banerjee en Estocolmo.

Un artículo de Gustavo Catalán para el diario EL MUNDO (http://www.elmundo.es/)

No hay comentarios: