11 may 2009

ESTO SE HUNDE !!!


La ciudad indonesia de Manado, al norte de las islas Célebes, acoge la I Conferencia Mundial de los Océanos, que congrega a 1.800 científicos de todo el mundo para examinar los efectos del cambio climático en los océanos.

En una de las primeras reuniones celebradas en el marco de la conferencia, los expertos han declarado que el nivel de las aguas aumentará "un metro o más para el año 2100", lo que afectará a unos cien millones de personas en Asia, 40 millones en Europa, y a cinco millones en África y América.

Gabriele Goettsche-Wanli, directora de la división de Asuntos Oceánicos y Ley del Mar de Naciones Unidas, ha explicado que "En el peor de los escenarios con los que trabajamos, el Polo Norte podría desaparecer a finales del siglo XXI".

Además, la progresiva acidificación de las aguas a causa de una mayor presencia de CO2 trastoca ya las "funciones generales" de muchas especies, incluida la reproducción, ralentiza la formación de corales o de conchas y caparazones y esta provocando alteraciones muy graves en las corrientes marinas.

Para el representante de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EEUU, Richard Spinard "es necesario un sistema integrado de observación oceánica para poder entender mejor lo que está ocurriendo en los océanos como consecuencia del cambio climático".

Los analistas prevén firmar un documento conjunto en el que se declarará que el cambio climático que afecta a los océanos amenaza con causar un aumento de las catástrofes naturales, el desplazamiento de millones de personas, y la extinción de numerosas especies en todo el planeta.

No hay comentarios: