16 may 2009

EL PEOR AMIGO DEL PERRO


Se ha organizado un interesante debate en el espacio de medio ambiente con el que participo en el programa de Julia en Onda Cero. La cosa es que se me ocurrió plantear a la audiencia cual es el mejor remedio `para atajar la epidemia de abandono animal que padece nuestro país.

Resulta que en España país cada año son abandonados alrededor de 100.000 perros y 20.000 gatos. Un dato escalofriante, sobre todo si tenemos en cuenta que la gran mayoría de estos animales (más de un 90 % según algunos informes de expertos) acaban muriendo por desnutrición, atropello y otras causas derivadas del abandono.

Y lo peor de todo, lo más hiriente, es que según el estudio anual del abandono en España que elabora la Fundación Affinity entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a promover el importante papel de los animales de compañía en la sociedad, la mayoría de las personas que abandonan a su animal de compañía lo hacen por la “pérdida de interés en el animal”. Eso es lo que declaran mayoritariamente aquellos que, sin cortarse un pelo, son identificados y denunciados tras abandonar a su perro o su gato.

Que hacemos con esta peña: ¿los metemos a ellos en las perreras donde suelen acabar aquellos que les han entregado los mejores años de su vida, todo su amor y toda su fidelidad sin pedir nada a cambio? A mi se me ocurren otras medidas más "disuasorias" pero para nada confesables.

Os invito a que participéis en el foro del espacio Territorio Gallego de Onda Cero dejando vuestras opiniones al respecto: podéis acceder desde aquí.

No hay comentarios: