2 sept. 2015

LO PEQUEÑO ES FASCINANTE

Os he hablado en varias ocasiones de un libro cuya lectura sigo recomendando: "Lo pequeño es hermoso" del economista alemán E.F. Schumacher. Mucho más que un libro de economía, se trata de un auténtico grito de alarma ante la crisis ecológica que empezaba a hacerse cada vez más evidente cuando se publicó, allá por el 1973. "Uno de los principales errores de los economistas es que ignoran por sistema la dependencia del hombre del mundo natural" eso denunciaba en sus páginas el autor, considerado hoy en día como el padre de la economía moderna.

Pero no es de Schumacher de quien os quiero volver a hablar, sino de un compañero de profesión con el que he compartido algún que otro proyecto editorial y al que solo conozco de conversar por teléfono, pero al que respeto y admiro mucho. Es el fotógrafo y realizador Ruben Duro, gran divulgador ambiental especializado en imágenes microscópicas del mundo natural.

Si tenéis un par de minutos no os perdáis uno de sus últimos trabajos para la serie "A world to discover". Se titula "Trying to survive" y viene a demostrar hasta que punto, parafraseando a Schumacher, lo pequeño es, además de hermoso, fascinante. 

Por cierto, el vídeo me lo ha dado a conocer mi amigo Javi, un extremeño amante de la naturaleza y la fotografía de campo al que desde aquí mando un abrazo.

No hay comentarios: