23 oct 2013

VIVIR MEJOR EN UN PLANETA MEJOR - VIURE MILLOR EN UN PLANETA MILLOR

Publicar un libro es una responsabilidad. Una de las mayores que afronta el autor. Sobre todo si uno es consciente del alto coste ambiental que tiene su publicación. En esto siempre pienso en aquella letra de la canción de El Último de la Fila: "si lo que vas a decir (escribir en este caso) no es más bello que el silencio no lo vayas a decir".

Siempre que publico un libro es para alzar el dedo, pedir la venia y apelar a la atención del lector. Para compartir con él desde la intimidad de la lectura (que antes lo fue de la escritura) esos pensamientos que me salen del alma y que solo se transmitir en forma de páginas.

Porque me ocurre que los libros me piden la vez y me exigen salir ahí fuera.

Hay un decir para la radio y un decir para la tele. Un decir por supuesto para la columna, el artículo e incluso para este rincón del blog. Pero de vez en cuando también siento la necesidad imperiosa, la irremediable necesidad de decir en forma de libro. Lo escribo, lo guardo y lo acumulo así de poco a poco, hasta que la masa sube como el buen pan antes de entrar en el horno.

Mañana llega a las librerías mi último libro. Un libro amasado de poco a poco, dejado reposar, vivido y sentido más que escrito. He tardado dos años en darle forma, y ahora sale del horno.

Espero de todo corazón que os guste y que os resulte interesante. En esta ocasión he querido mezclar reflexión y práctica, consejos con pensamientos. Siempre en torno a la idea expresada ene el título: la de que entre todos podemos conseguir Vivir mejor en un planeta mejor.

Espero que la composición os guste, que el resultado os seduzca y que pueda servir para que, entre todos, consigamos juntos lo que dice su título.

Y por supuesto quiero agradecer la colaboración de todas las personas que me han acompañado en esta nueva aventura editorial (un libro es siempre una pieza de orquesta) empezando por mi mano derecha: mi mujer Ana Belén, que con tanto esmero y sacrificio me ha ido ayudando durante todo este tiempo a ordenar los pensamientos y acciones que recogen sus páginas. A mi agente, Marta Sevilla, que se encargó de dar forma al proyecto y hacerlo posible. Y a mis editores, tanto en catalán, Josep Lluch (Editorial Pòrtic/ Grup 62) como en castellano, Marta Selvas (Luciérnaga/ Grupo Planeta) por su paciencia y su esmero en la edición, la verdad es que ambas ediciones han quedado preciosas!

Ahora ya tienen vida propia, y a partir de mañana echarán a andar por los tortuosos e impíos caminos de las librerías. Espero que si os encontráis con ellos les dediquéis un instante de vuestro tiempo, captéis su autenticidad y os consigan seducir para que salgáis juntos.

Muchas gracias / Moltes gràcies.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena! Con ganas ya de empezar a leerlo!

Un abrazo!