16 sept. 2013

EL TRIBUNAL DE LAS FLORES QUEMADAS

He recibido este hermoso vídeo de una amable seguidora a la que mando desde aquí mi agradecimiento. Ha sido primorosamente editado con unas bellas imágenes de bosques que acompañan la palabra de Félix.

La palabra de nuestro añorado doctor. Esa palabra alta y recia que, como un aldabonazo, como una campana llamando a reunión en la aldea, nos vuelve a convocar a todos los que amamos la Vida para plantar cara de nuevo a una gran amenaza para el bosque.

Los terribles incendios que están asolando Galicia nos tienen a todos los amantes de la naturaleza con el alma en vilo. Se trata de incendios terribles, maléficos, de gran poder destructor. Y lo que es peor: incendios provocados por la mano del hombre. Como el que estos días ha devastado casi 2.500 ha del Monte Pindo, el monte más emblemático de aquella hermosa tierra.

Tenemos que movilizarnos. Tenemos que plantar cara a los ladrones de sombras, a los que quieren arruinar el mayor legado que podemos ceder a nuestros hijos: el bosque.

Pronto se van a convocar marchas y concentraciones de todo tipo. Intentaré informaros desde los lugares donde colaboro, especialmente los miércoles por la tarde desde "Julia en la Onda", donde tengo la suerte de contar con el apoyo de esa gallega de alma verde y palabra transparente que es mi admirada y querida Julia Otero, también desolada por esta plaga de cenizas que esta asolando su tierra.

Debemos mantenernos vigilantes, sobre todo si vivís allí: por favor no permitáis que ni un roble, ni un haya, ni un castaño más acabe convertido en lumbre.

No cedamos ni un solo palmo de bosque a los desalmados del mechero. Permanezcamos todos atentos, dando apoyo a los agentes forestales, a las brigadas de prevención, a los que se están dedicando en cuerpo y alma a evitar esta tragedia. Y si en algún momento creemos haber dado con uno de ellos, hagamos lo que sea para detenerlo y sentar a tan vil asesino ante los tribunales, ante ese "tribunal de las flores quemadas" del que nos habla nuestro añorado Félix en este hermoso vídeo.

Espero que os guste. Gracias a sus autores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades José Luis!

Nos iría muchísimo mejor si entre todos fuésemos capaces de vivir con el mismo respeto y la misma pasión por la vida que tu nos demuestras día a día..

Un abrazo!

José Luis GALLEGO dijo...

Muchas gracias!!!

Monte Pindo Parque Natural dijo...

Boas José Luis, só podemos agradecerte o teu apoio. Xa está convocado un roteiro reivindicativo ao Monte Pindo o 28 de setembro (ver cartel na nosa web www.montepindo.org. Só pedimos que a xente traía algunha prenda verde para devolverlla cor ao que hoxe só é negro.
Adenais hoxe mesmo rexistramos a convocatoria dunha Manifestación contra os incendios o 6 de outubro en Santiago, con saída ás 12 desde a Alameda.
Agradecemos a divulgación para que entre todos poidamos cambiar o negro polo verde.
Apertas!

José Luis GALLEGO dijo...

Gracias a vosotros por vuestra lucha y vuestro esfuerzo en defender ese patrimonio común. Mañana explicaré en el programa esas acciones que estáis organizando. Estoy con vosotros! Un abrazo fuerte!
Jose Luis