29 sept 2012

EL VINO Y EL CLIMA

Largos días de carretera cruzando valles, páramos y fincas. Amaneceres, atardeceres y puestas de sol entre cepas. Largas conversaciones a pie de barrica, en la profundidad silenciosa de la bodega. Y un seguimiento constante del paso de las estaciones en la viña: desde la poda a la vendimia.

Entrevistas de bata blanca, entre probetas y alambiques, en los más prestigiosos laboratorios de enologia. Charlas en las aulas magnas de las universidades, en los salones de las heredades y en las cantinas de los pueblos.

Científicos, bodegueros, catedráticos, agricultores, enologos, naturalistas.

Un documental hecho a mano, golpe a golpe, verso a verso, para intentar trasladar al gran público el dilema que vive el mundo del vino ante la amenaza del cambio climático, y el magnífico trabajo de investigación y respuesta que esta dando la ciencia y el sector en su conjunto: en silencio, sin afán de protagonismo, con el único objetivo de arrimar el hombro a esta amenaza global.

Aquí os dejamos un aperitivo de nuestro trabajo.

Ojalá os guste.

Estrenamos en noviembre, en el prestigioso MOST, el Festival Internacional del Cine del Vino y el Cava de Vilafranca del Penedès. Os esperamos!

2 comentarios:

Gustavo dijo...

y éste documental luego estará disponible en internet? es muy interesante.

Gustavo dijo...

y este documental podremos verlo en internet? es muy interesante.