20 jun 2012

PLANETA PLÁSTICO

"MIDWAY, message from the gyre" es mucho más que un documental sobre la necesidad de conservar la naturaleza y proteger el medio ambiente. La última aventura del gran fotógrafo Chris Jordan (www.chrisjordan.com) que ya nos hizo reflexionar con Intolerable Beauty, va más allá de eso: es un grito desesperado, un puñetazo en la conciencia, un aldabonazo que te deja con los ojos llorosos con solo ver el trailer.

Las preguntas que brotan del alma al ver las imágenes de esta colonia de albatros destrozada por el plástico son ¿como podemos ser tan bestias? ¿como hemos podido ser capaces de convertir este hermoso planeta en ese infierno plastificado, esa trampa mortal para las aves marinas? 

Es urgente que tomemos conciencia de esta situación, que nos unamos en defensa de lo que nos sustenta: es decir del Mar, que es la cuna de la Vida en La Tierra. No podemos seguir así ni un dia más, ni un minuto más. Es URGENTE que nos movilicemos que actuémos en contra de la contaminación de nuestros mares, de la ola de residuos que nos abate, de salir en defensa de nuestros mares y océanos pidiendo una acción tajante y definitiva para evitar estas imágenes. 

Es de verdad insufrible tener que ver las imágenes de Chris, es insoportable para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad ambiental y planetaria. No podemos pasar a la historia como la generación basura, aquella que convirtió el planeta más hermoso del Universo en una croqueta inerte rebozada de residuos, y barnizada de plástico. BASTA YA POR VAVOR !!!

Si queréis conocer más sobre este magnífico trabajo divulgativo podéis visitar www.midway.com 

Gracias Chris, eres un ejemplo a seguir. No os perdáis el vídeo:

No hay comentarios: