29 ago 2011

AMAR LA NATURALEZA

Recién llegado del paraíso (el Parador de Aiguablava) llego a mi estudio, enciendo el ordenador y me encuentro con un correo de mi amigo y compañero Óscar J. González, posiblemente el mejor fotógrafo de naturaleza de nuestro país, en el que me envia unas fotos a las que acompaña con un comentario sobre la dificultad de realizarlas.

Estoy seguro de que el bueno de Óscar no se va a enfadar si comparto con vosotros lo que me explica, y es que creo que vale la pena darlo a conocer para llegar a entender el sacrificio, la inmensa vocación, el gran esfuerzo y hasta la locura que nos impulsa, a los que amamos tan intensamente la naturaleza, a realizar según que cosas.

Primero leed el texto y luego gozad de la fotografía: es un ave dificilísima de ver, por su escasez y por ser muy esquiva y volandera. Seguro que os encanta.

"En el mundo de la fotografía de naturaleza, uno siempre se está proponiendo nuevos retos, y aunque piensas que las locuras que haces serán difícilmente superables, no sé cómo me las ingenio para acabar repitiéndolas y aumentándolas. He ido a hacer gangas y ortegas. Lo normal, que es lo que hice la otra vez que estuve allí, es montar un hide y esperar "cómodamente" sentado 5 horas a que vengan a beber. Pero al ser una laguna salina, todo alrededor del ave queda blanco y es demasiado feo. ¿Cómo solucionarlo? Tumbandome sobre el suelo.

Pensaba que sería imposible permanecer tumbado en un hide de 40 cm de altura sin poder moverme durante más de 5 horas. Pues lo hice, superando incluso las peores adversidades. La laguna se nutre de un par de caños de agua dulce y ahí es donde hay que colocarse. El problema es que esas aguas son fecales, ...

Muchas veces pienso que hubiera sido mejor dedicarme al fútbol, jajaja.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me encanta tu forma de hablar y actuar con respecto al medio ambiente e intento seguirte todo lo que me sea posible, pero cuando intente entrar en tu pagina web me fui imposible entenderla porque solo se visualiza en catalan que lastima que tengas esa limitacion de no llegar a todos yo no entiendo el catalan y me entristecio que pusieras esa barrera, con toda mi admiracion a pesar de las barreras y no olvides el mundo es muy grande