12 feb 2011

MI QUERIDO PETIRROJO


Mi pasión por las aves silvestres no disminuye con el paso del tiempo. Más bien al contrario. Esta semana (que ha sido especialmente dura) el simpático petirrojo de mi jardín me ha hecho mucha compañía.

Para empezar el otro día, mientras desayunaba afuera aprovechando el tibio sol de invierno, se llegó a posar en la mesa y, mientras me ausenté un momento para consultar un libro, no se le ocurrió otra cosa que ponerse a picar una de mis tostadas con mermelada. Con toda la confianza del mundo!

Y hoy, que ando algo cabizbajo por algunos azares de la vida, se ha vuelto a plantar frente a mí, ha llamado mi atención ostensiblemente, y me ha dedicado una melodía tan hermosa que me ha causado una profunda emoción y me he quedado embobado con él.

Gracias querido petirrojo, gracias por estar ahí, por ser tan bello y tan simpático, y por querer compartir un poco de tu tiempo conmigo. Observarte, estudiarte y protegerte (a ti y a todo lo que representas) es lo que siempre a dado sentido a mi vida.

4 comentarios:

Marc dijo...

Un dels meus moixons favorits, el pitriog, des de que vaig veure El jardín secreto, una peli de la Agnieska Holland en la qual hi apareixia un de molt eixerit...com ho són tots. He llegit que és l'ocell més confiat davant de l'home, esperem que això no els porti massa maldecaps.

Que tinguis un bon cap de setmana i una bona setmana entrant Jose Luis.

La lectora corrent dijo...

A mi també m'agrada molt el pitroig. Especialment des que en vaig tenir també un mot a prop. Va entrar dins de casa meva; en un pis! Cal dir que aleshores jo vivia a Sarrià, i al voltant d'aquella casa tot eren jardins. Estava espantat i la meva mare, que tenia un dot especial per a tractar els animals, el va agafar amb molta cura i el va treure a la galeria perquè pogués marxar.

José Luis GALLEGO dijo...

Moltes gràcies Marc i Mercè, aquest diumenge ha arribat al jardí una mallarenga blava molt belicosa i autoritària. primer a fet fora el tallarol de capnegre de la menjadora dels melindros, després s'ha encarat amb els pardals de la caseta de fusta i finalment a prés posessió de la menjadora de cacahuets i ha tingut una trifulca molt important amb el pit-roig. No cal sortir de casa per gaudir de la natura (com deia en Gerald Durrell) només mirar a fora amb els ulls encuriosits !!!

MANOLO CARMONA dijo...

Ufff que trabajito me cuesta traduciros, pero bueno decirte que estoy totalmente de acuerdo, son este tipo de "pequeñas-grandes cosas" las que hacen que la vida valga la pena y que van actuando como palancas en nuestra existencia.