Si no actuamos ya, si no conseguimos detener en seco las emisiones y mitigar sus efectos sobre el clima los efectos pueden ser desastrosos para nuestra generación (las inundaciones en Australia y Brasil pueden ser solo una avanzadilla de lo que nos aguarda) y catastróficos para la de nuestros hijos. La pregunta es: ¿que más necesitamos para reaccionar?
Las autoridades australianas han declarado que los efectos de las inundaciones son comparables a los de una guerra. Y es que tras décadas de agresiones constantes, el planeta puede efectivamente habernos declarado la guerra.
No os lo perdáis:
1 comentario:
Una muy interesante observación sobre algo que nos afecta a todos por igual, pero, que no cuenta con el apoyo unánime para su mitigación. Cada día que pasa somos más vulnerables, en una sociedad de consumo gargantuesco, paternalista y ultracontaminante que avanza inexorablemente hacia la destrucción ambiental.
Usted se pregunta cuándo nos daremos cuenta del error que significa obviar lo inobviable; yo le responde que cuando afecte a algo más que no sea la naturaleza, las misérrimas y apartadas comunidades afectadas (Brasil, Haití, Indonesia) y a la gente corriente... tendremos la solución. Esperemos que ésta llegue sin necesidad de vernos abocados al canibalismo hipócrita del ''eso ya lo dije yo''.
Un saludo cordial y afectuoso.
Publicar un comentario