2 sept 2010

NOS VEMOS EN EXTREMADURA


El IV Encuentro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra aterriza en Cáceres, del 23 al 26 de septiembre, proveniente de América, bajo el lema “Compromiso y ética en la sociedad de la información”.

El prestigioso certamen internacional rendirá homenaje este año al escritor y poeta Miguel Hernández con un programa de actividades que suma conferencias y mesas redondas, actuaciones musicales, exposiciones y presentaciones de libros, todo ello en dos espacios culturales sobresalientes: el Complejo Cultural San Francisco y el Auditorio de la Plaza de San Jorge. Ambos recintos disponen de plazas limitadas.

Tanto los ponentes como los artistas que acudirán al encuentro son compañeros de la Red Internacional de Escritores por la Tierra, por lo que participan en las jornadas de forma gratuita. El Encuentro será retransmitido íntegramente por Internet para promover la interactividad con los medios de comunicación latinoamericanos que han solicitado cubrir los diferentes actos.


PROGRAMA

El jueves 23 de septiembre, tras la inauguración del encuentro por parte del Presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el presidente de la RIET Ángel Juárez y Manuel Domínguez, presidente de la Fundación Cambio 16, intervendrán Oscar Ortiz, alcalde de San Tecla (El Salvador) Sidney Possuelo (Brasil) indigenista nombrado héroe del planeta por la revista “Time”, Joaquín Araujo (Medalla de oro de Extremadura) que introducirá la visión regional, y Federico Mayor Zaragoza, ex-director general de la UNESCO.

El Viernes 24, llegará el turno de los periodistas Gorka Landáburu, José Luis Gallego y Jesús Cisneros (Costa Rica), mientras que el sábado pronunciarán sus conferencias el naturalista Suso Garzón, Guillermo Palomero (Presidente de la Fundación Oso Pardo) y Carlos Sanz (prestigioso fotógrafo de naturaleza). Alfonso Guerra, Guillermo Brown, Ernesto Cardenal, Liberto Rabal y Paca Gabaldón intervendrán en el certamen con la lectura de los poemas de Miguel Hernańdez, será el sábado a las 17:30 horas.

Y por último, a las 19:00 del sábado tendrá lugar un concierto de clausura con la intervención de Luis Enrique Mejía Godoy, Mercedes Sosa, Lázaro García, Guillermo Anderson, Cristina del Valle y Huecco (entre otros). La lectura pública del Manifiesto de Caćeres y una selección de poemas de Ernesto Cadenal por parte del propio poeta nicaragüense pondrán fin al encuentro.

Podéis descargar el programa completo aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Gallego, no he conseguido todavía el pienso libre de transgénico, te ruego me ayudes a conseguirlo, es alucinante lo extendidos que están los cereales transgénicos a pesar de la dudas que existen sobre su plantación. Hasta en Europa lo aprueban con la "tapadera" de venta sólo para alimento animal para curarse en salud, aunque sabemos todos que lo estamos consumiendo a diario, en cualquier supermercado el 80% de los alimentos contienen alimentos, cereales o condimentos modificados, somos una sociedad totalmente hipócrita y mentirosa.
Un saludo, nofler