28 sept 2010

CONSERVACIONISMO Y UNIVERSIDAD

El próximo miércoles 6 de octubre, invitado por Casa Mediterráneo, tengo el honor de inaugurar la 4ª Edición del ciclo de conferencias “IMPACTO AMBIENTAL Y CONSERVACIÓN DEL TERRITORIO Y EL PAISAJE EN EL MEDITERRÁNEO" , que organiza el Instituto para la investigación del medio ambiente Ramón Margalef, perteneciente a la Universidad de Alicante. Es para mi un honor ser invitado por una institución tan prestigiosa, que lleva el nombre de uno de los mejores científicos europeos, el profesor Ramón Margalef, a quién tuve el orgullo de conocer y de quién tanto he aprendido a través de sus obras de divulgación científica, como el indispensable "Ecologia" publicado por Omega.


Si estáis por Alicante os recomiendo que asistáis a este curso en el que también impartirán sus conferencias expertos de la talla del profesor Pedro Arrojo, de la Universidad de Zaragoza, autoridad mundial en gestión del agua y muchos otros llegados de diversos países del mediterráneo.

Creo que este curso puede ser una buena ocasión para avanzar en la necesidad de promover el conservacionismo entre los universitarios. A ver si ganamos adeptos entre los más listos !!! Nos vemos en Alicante !!!

Puedes ver el programa aqui.

2 comentarios:

Margaret dijo...

Una de las mejores conferencias que he asistido en mi vida. Me conmovió y me animó a pensar en qué podría hacer yo por el medio ambiente... decidí hacer mi propio blog... www.territodos.com.
Gracias!!

José Luis GALLEGO dijo...

Muchas gracias Margaret, una abrazo fuerte y ánimo con tu bonito blog !!!