28 jun 2010

MI AMIGO LABORDETA



Esta tarde me han dicho que un amigo al que quiero mucho anda en horas bajas de salud.

Lo conocí hace años en el campo, que es donde se conocen los amigos para siempre. Fue en las tierras verdes y azules del Miño, en el Concello de As Neves, en la Galicia interior.

Llegué para hacerle una entrevista y me pasé con él casi una semana, rodando un par de capítulos de su mítica serie "Un país en la mochila", un viaje que conservo como preciado recuerdo de aquellos dias de campo con mi querido José Antonio Labordeta.
Sé que anda justo de fuerzas desde hace tiempo, que le esta echando un pulso a ese enemigo negro y peludo que se te mete en el cuerpo y te roba el aliento. Ahora pasa un momento delicado, pero confío mucho en sus fuerzas.

La última vez que hablé con él fue a través de la radio, en el programa de Julia, dónde recordamos juntos aquellos dias y yo le confesé en directo mi admiración, mi fraternal cariño y mi profundo respeto por su trayectoria como luchador en defensa de la libertad y de los derechos del Pueblo, así, con mayúscula.

Espero que nos veamos pronto querido amigo y echemos esas cañas que tanto nos hemos prometido y recordemos aquellos dias verdes y azules, cuando lo de "La Mochila", antes de que te fueras para el Congreso para darle a los políticos unas clases de dignidad y de sensatez.

Cuídate José Antonio. Nos vemos pronto.


"Habrá un día en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad"


(de su canción "Canto a la Libertad", un himno para todos los que soñamos con alcanzar esa inaccesible quimera)


5 comentarios:

Ars Natura dijo...

Un buen hombre al que conozco por sus paseos con la mochila a la espalda y algunas de sus intervenciones en el mundo político.

Espero que se recupere pronto y siga dando patadas por esas tierras que quiere tanto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ánimo José Maria, nos haces mucha falta en este mundo, así que olvídate de irte.
Saludos Jordi

Ars Natura dijo...

Se acaba de ir José Antonio Labordeta:

http://www.20minutos.es/noticia/817938/0/labordeta/reacciones/muerte/

Se ha ido físiscamente, pero seguro que sigue entre nosotros.

Gracias por todo lo que aportaste.

La lectora corrent dijo...

Quina sort, haver-lo pogut tractar personalment!

José Luis GALLEGO dijo...

Querida Mercè, la suerte es Vivir, y que la Vida te ponga en el camino a compañeros como José Antonio, o como tú misma, tan interesantes, tan Grandes, de los que tanto he aprendido y espero aprender. A el Abuelo lo voy a llevar siempre en el corazón, hoy no he parado de escuchar sus canciones...