19 nov 2009

ROBAN 28.000 CONTENEDORES !!!


Lo he tenido que leer dos veces para creermelo y todavía no salgo de mi asombro. Una noticia publicada en la edición de hoy del diario EL MUNDO dice así:

En lo que va de año han desaparecido en la capital 26.839 contenedores de los que el Consistorio ha recuperado 7.500, según los datos aportados por la delegada de Urbanismo, Ana Botella, en la Comisión de Medio Ambiente a preguntas del PSOE.

Los incrédulos (os entiendo) podéis leer la noticia completa aquí

En referencia a la misma comparencia el diario electrónico Madridiario explica que "Un total de 1.383 cubos de la basura destinados a residuos domiciliarios fueron quemados el año pasado y un 21 por ciento del total sufren actos vandálicos, según se desprende de la memoria elaborada por el Ayuntamiento de Madrid"

Mi pregunta es ¿alguién me puede explicar que esta pasando con los contenedores en Madrid?

Por cierto que en Barcelona tenemos 27.000 unidades distribuidas por las calles. Es decir, los mismos que se roban en un año en Madrid... ¿?


2 comentarios:

Enric Pardo dijo...

Es impossible Jose Luis. Si tenen una ratio de un contenidor per cada 100.000 habitants (que és una ratio molt alta) aquesta xifra és gairebé la totalitat del parc de contenidors que deuen tenir

Carlos Castillo ( Ultra) dijo...

Pues a mi me robaron el mio en la calle Arturo Soria.

La verdad es que estoy harto de ver a chatarreros etc que asaltan los contenedores del papel, supongo que para hacer caja con lo que reciclamos.

Espero que donde lo lleven lo reciclen.