19 mar. 2009

Ecología para no ecologistas


El próximo MIÉRCOLES 15 DE ABRIL llega a las librerias mi último libro: ECOLOGIA PARA NO ECOLOGISTAS, publicado por Editorial Ariel, en el que tengo depositadas muchas esperanzas.

Se trata de un libro absolutamente práctico, muy cómodo de leer y con bastantes pinceladas de humor, en el que he intentado dirigirme a todos aquellos que siempre se han mirado con escepticismo las propuestas de participación ciudadana a favor del medio ambiente. Ya sea porque desconfian de los ecologistas (a quienes en demasiadas ocasiones se les asocia injustamente a una simple opción política) o bien porque creen que el gesto individual, con la que está cayendo a nivel planetario, no contribuye a nada.

No sé si lo conseguiré pero mi objetivo es llegar a aquellos "ecoescépticos" que jamás se interesarían por la lectura de un libro del tipo "50 cosas que puedes hacer tu para salvar el medio ambiente" y que incluso están un poco saturaditos de tanta moralina (en ocasiones no les falta razón) y de tanto ser señalados con el dedo.

Es probable que desde el movimiento ecologista me caiga algún tirón de orejas. Sería injusto: Insisto en que el libro va dirigido a aquellos que tenemos perdidos, que "pasan" de nosotros y nuestras propuestas y que jamás de los jamases se han planteado incorporar a su comportamiento ciudadano ni una sola de las propuestas sobre recogida selectiva de residuos, ahorro de agua, eficiéncia energética o movilidad sostenible (entre otras propuestas). A ver si esta vez, y por esta vía, conseguimos llegar a todos ellos, porque una cosa debemos tener todos clara: de este lío, o salimos todos juntos o no saldrá nadie. No se trata de que unos pocos hagamos mucho sino de que todos arrimemos el hombro. Espero que os guste.

Podéis leer la sinopsis del libro y la ficha técnica de Editorial Ariel en este enlace.

A LA VENTA EL 15 DE ABRIL !!!



No hay comentarios: