10 jun 2015

TERRORISTAS CONTRA ELEFANTES


La mafia del contrabando de marfil está lanzando su ofensiva final contra los elefantes. Hace solo un siglo se cazaban aproximadamente unos 500 ejemplares al año. En 2014 se mataron 35.000 en un solo año. En toda África quedan menos de 400.000 elefantes.


El precio del marfil en el mercado negro ronda los 500 euros por kilo. Su principal destino es China, donde existen más de 150 millones de nuevos ricos que andan como locos buscando marfil para comprarlo en señal de status.


La jugada de estas mafias, de las que obtienen sus ingresos grupos terroristas como Boko Haram, Al Qeda o el Estado Islámico, es matar elefantes a todo ritmo, acumular sus colmillos y seguir matándolos hasta su extinción definitiva. 


En ese momento, cuando se hayan asegurado de haber matado al último elefante y no exista más marfil en el mundo que el que tienen en su poder, pondrán a la venta sus millones de toneladas de marfil para venderlo no a 500 sino a 5.000 euros el kilo. Su fortuna sería incalculable y su poder infinito.  


Si no actuamos de manera rápida y decidida, asistiremos a la extinción de este maravilloso animal y al enriquecimiento de los grupos terroristas más sanguinarios.

Debemos actuar ya. Todos unidos contra el tráfico ilegal de colmillos de elefante. De ello depende su existencia… y la nuestra. 



No hay comentarios: