13 nov 2012

MAREA BLANCA



En el X Aniversario de nuestra peor catástrofe ecológica, la del hundimiento del Prestige (hoy hace exactamente 10 años que envió el "May Day" a la Torre de Finisterre) quiero expresar mi reconocimiento más emotivo y más sincero a los miles de voluntarios que, llegados de todas partes, protagonizaron una de las más bellas historias de amor al mar y a la naturaleza y una de las muestras de solidaridad más grandes entre ellos y con los afectados.

Todavía me emociona recordar aquellos días de horror y de llanto, pero también de acción, de protestas y lucha contra el desastre y quienes lo negaban, los actos, las lecturas de manifiestos, las mesas redondas y los encuentros en los que participé junto a gente tan legal como mi querido y admirado Luis Tosar, o los 2 camiones trailer de agua mineral que conseguimos enviar a Muxía para los voluntarios, o el donativo a los compañeros de NUNCA MAIS de los 3.000 euros del premio que nos concedieron, junto a Julia Otero, por nuestro espacio de medio ambiente en "La Columna" de TV3 y que entregamos en mano a Manuel Rivas... tanta lucha, tanta emoción...tantos actos en los que participé:



Honor y Honra para los voluntarios del Prestige: la marea blanca que luchó contra la marea negra. Y justicia para los afectados y contra los responsables. Que la memoria de aquellos días negros no caiga en saco roto.

No hay comentarios: