3 mar 2015

El hombre (bueno) y el león

Por suerte, a veces llegan historias de afecto y solidaridad del hombre hacia los animales que invitan al optimismo. Esta es una de ellas.

El búfalo es uno de los animales más peligrosos de África. Cada año se producen muertes accidentales de turistas y cazadores tras sufrir uno de sus furibundos ataques. De hecho, entre los vídeos más famosos que circulan por la red figura el de uno de éstos animales levantando por los aires a un león que intentaba atacarle.

En este caso la protagonista es una leona malherida por el búfalo. Derrotada y cabizbaja, con una impresionante herida que muestra al aire la musculatura de sus cuartos traseros, la vieja leona parece aguardar con resignación la llegada de la muerte.

Pero para su suerte es rescatada por el equipo de un famoso veterinario de fauna salvaje que, tras capturarla y anestesiarla, la somete con éxito a una increíble operación, una intervención que le permite, no solo seguir viviendo, sino recuperarse y dar a luz a unos preciosos cachorros.

Las imágenes son muy duras, pero dan muestra de lo mucho que el ser humano es capaz de hacer por la naturaleza cuando decide actuar como amigo de los animales. Ojalá cundiera mucho más este ejemplo.



No hay comentarios: