27 mar 2011

MI PRIMERA GUÍA DE AVES


Éste es sin lugar a dudas el libro que he escrito con más cariño, más dedicación y más deseos de llegar al lector para seducirle en el amor a la naturaleza. Se trata ni más ni menos que de una guía de pájaros, pero no una guía de campo más, sino una obra de consulta especialmente dirigida a los más pequeños.

Mi propósito al escribirla ha sido intentar transmitir a los chavales el amor a los pájaros, a quienes debo cuanto soy, y convencerlos de la fantástica aventura que supone salir al campo con unos prismáticos al cuello y un cuaderno para observar a las aves silvestres y anotar cuanto vamos descubriendo. Ese fue mi afán durante mi niñez y mi juventud, que recuerdo como un período de felicidad plena. Todo lo que soy parte de aquellos años de aprendizaje en esa inmensa aula al aire libre que es la naturaleza, y con este libro intento devolverle una milésima parte de lo que Ella me entregó.

A la hora de publicarlo he tenido la inmensa fortuna de recibir el encargo de una de las mejores editoriales de infantil y juvenil de España: Editorial La Galera, cuyos responsables (empezando por mi editora Iolanda Batallé) no han escatimado recursos a la hora de atender mis peticiones.

Así, en esta apasionante aventura me acompañan las imágenes de mi buen amigo Óscar J. González (de quien ya os he mostrado alguna que otra obra de arte en este blog) y los sonidos de las aves captados por la gran Eloïsa Matheu, la mayor experta en grabaciones de naturaleza, con cuya colaboración ha sido un honor contar, además de las simpáticas, cariñosas y bellísimas ilustraciones de Óscar Julve, con quien ya tuve la suerte de publicar un libro en esta misma colección dedicado al cambio climático.

El libro acaba de llegar a todas las librerías de España en dos ediciones (catalán y castellano) y aunque por motivos laborales me va a ser imposible atender todas las necesidades de promoción prometo intentar acudir a dónde me sea posible. Ya os iré informando de las presentaciones. En todo caso podéis consultar las características en esta FICHA TÉCNICA o comprarlo vía internet aquí o aquí, por ejemplo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

josé luís,
moltes gràcies pels teus comentaris. ha estat un plaer il·lustrar el teu text.

endavant!

José Luis GALLEGO dijo...

Ei Òscar, ets un artistàs, tothom està d'acord que les teves il·lustracions són una meravella, i li donen al llibre just el tó que jo volia transmetre als infants. Gràcies de tot cor i fins la propera !!!

VRuiz dijo...

Acabo de descubrir "Mi primera guía de aves" me ha preceido una herramienta estupenda de educacación ambiental, para que los chavales aprendan a amar y respetar la naturaleza y, en especial el mundo de las aves. He puesto un post en mi blog...espero que te guste. http://www.vanessaruiz.es/?p=1571

José Luis GALLEGO dijo...

Muchas gracias Vanessa, te lo agradezco mucho! Besos!