30 nov 2010

NARANJAS LOLA: DEL HUERTO A CASA


Una de las alternativas hacia un nuevo modelo de viabilidad para el sector agrario es abandonar los grandes monocultivos a mínimo beneficio, sometidos siempre al dictado de las grandes empresas de distribución, para apostar por la producción ecológica, la obtención de productos de alta calidad, cuidados con mimo, y la relación directa con el consumidor.

De lo que se trata es de optar por otro sistema de producción y comercialización de los productos agrarios, apostando por un producto de proximidad, de origen ecológico, comercializado mediante cooperativas de consumo o páginas en Internet que permiten al campesino acceder a unos precios más dignos. Un mercado que en España esta dejando de ser minoritario y ya mueve millones de euros.

Este es el caso de Naranjas Lola que regenta mi buen amigo Federico Aparici junto a su maravillosa familia. Desde la mejor huerta de la Comunidad Valenciana, los Aparici sirven con honestidad y buen hacer las naranjas y mandarinas más sabrosas a todos los hogares de España y también a los principales restaurantes de nuestro país. Me permito recomendártelas, no te arrepentirás.

Súmate a esta corriente de consumo ecológico y solidario, más justo y equitativo, que abre una puerta a la esperanza de un sector, el agrario, que vive uno de los momentos más difíciles de los últimos años.

No hay comentarios: