26 abr 2010

PRIMAVERA EN LA TIERRA


Recibo este teletipo de Europa Press en el que se destaca la opinión de Stephen Hawking sobre la posible existencia de vida extraterrestre.

Pero antes de darle paso, y desde el mayor de los respetos a su obra y su legado, me gustaría apuntaros como contrapunto, y parafresando a Neruda, lo que la primavera esta haciendo ahí afuera con los cerezos. Eso sí que es ser. Se toca, se suele, se siente y se respira. Y es que antes de dedicar más tiempo y más recursos a prospectar lo que puede ser o no ¿porque no nos concentramos en preservar lo que conocemos y podemos perder mientras mantenemos la mirada perdida más allá de las estrellas? Con mis mayores respetos señor Hawking: este planeta esta repleto de motivos para centrarse en él, para Vivirlo a cada instante y mantenerlo tan azul y verde como se vé desde ahí fuera.


El científico británico y astrofísico, Stephen Hawking, ha afirmado en una serie televisiva para el canal de televisión 'Discovery Channel' que los extraterrestres "casi seguramente existen" aunque aconseja que los humanos eviten mantener el contacto con ellos.

El profesor ha asegurado que es "perfectamente racional" asumir vida inteligente en otros lugares, aunque advierte de que los 'aliens' posiblemente harán incursión en la Tierra para proveerse de recursos y luego se irán.

"Algunos extraterrestres evolucionados podrían haberse convertido en nómadas y tener intención de colonizar los planetas a los que llegaran", afirma en la serie 'En el universo con Stephen Hawking".

Para él, si los extraterrestres visitaran la Tierra el resultado sería similar a cuando Cristóbal Colón llegó a América, un encuentro en el cual los nativos del continente americano no fueron los más beneficiados.

Así, el profesor piensa que en lugar de tratar de comunicarse activamente con seres alienígenas los humanos deberían hacer todo lo posible por evitar el contacto. A su juicio, las personas sólo tienen que observarse a sí mismas para darse cuenta de cómo un organismo inteligente puede tornarse en algo que no se quisiera conocer.

Según explica la BBC, en el pasado se han enviado sondas al espacio con información acerca del planeta Tierra y de los seres humanos. Además, se han lanzado al Universo transmisiones radiales, con la esperanza de que sean captadas por alguna civilización alienígena.

"Para mi cerebro matemático sólo los números me hacen creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible. El gran reto es predecir qué forma tendrían los extraterrestre", asegura el científico británico, aunque supone que, probablemente, la mayor parte de la vida en otros rincones del universo consistirá en simples microbios.

Ay, que lo que yo soy siga existiendo !
Pablo Neruda

No hay comentarios: