27 may 2009

CATALUNYA SIN ENERGIA NUCLEAR

Las tres centrales nucleares que "sufrimos" en Catalunya (Ascó 1, Ascó 2 y Vandellòs 2) están actualmente paradas después de que Ascó 2 registrase el pasado domingo un nuevo incidente de seguridad. Las otras dos se encuentran en una parada programada de recarga de combustible y mantenimiento. En el caso de Ascó 2 el paro obedece a un problema en el punto de apertura de dos válvulas de seguridad del presionador.

Por su parte, Ascó 1 y Vandellòs 2 se encuentran en paradas programadas para realizar tareas de mantenimiento y recargar combustible, y así poder operar durante un nuevo ciclo de operación de 18 meses cada una. Ascó 1 se desconectó de la red eléctrica a medianoche de ayer para iniciar su 20ª recarga de combustible.

La pregunta es: ahora que las tenemos a todas paraditas y que hemos podido comprobar como en Catalunya somos capaces de vivir sin ellas ¿no las podríamos empezar a desmontar y evitarnos más problemas?

3 comentarios:

Ars Natura dijo...

Hay muchos intereses...
Una energía que produce residuos contaminantes (tan contaminanntes y durante tantos años) no debería estar operativa. Hay otras energías limpias y "libres" que no interesan a los mandatarios mundiales sacar a la luz.
Una pena.

José Luis GALLEGO dijo...

Tienes mucha razón Goyo, pero habrá que seguir luchando para reivindicarlas. No podemos condenar a nuestros hijos a vivir rodeados de residuos nucleares.

Rubén dijo...

Hola,

me gustaría conocer porque desde este blog no se habla de las placas solares (al menos no lo he encontrado en el buscador) y porque teniendo el poder mediático que tiene no genera por ejemplo grupos de compra para comprar o importar tecnología ecológica que en nuestro país es mucho más cara que en los países productores. Aquí no podemos instalarnos placas solares porque el interés de algunos es ganar mucho dinero con ello y el interés de otros es seguirnos cobrando por lo que en justicia debería ser libre. Los rios no son de las eléctricas y la salud de los afectados por Chernovil (que no nos engañemos que somos todos, o es que ahora el cancer crece más que antes espontaneamente, o nos vamos a creer todos que antes no se detectaba...) tampoco es de su propiedad. juegan con nosotros como marionetas y la única manera de acabar con ello es liberarnos de sus redes, dejar de depender de sus lineas de abastecimiento y no pagar más por lo que no se suyo.

Siento si a alguien le puede parecer duro lo que digo, no escribo mucho y aunque no tengo creencia política en ningún partido actual si milito en la defensa de la vida y los derechos humanos.

Gracias.
Rubén