10 feb. 2009

AUSTRALIA EN LLAMAS

Son las otras víctimas de la oleada de incendios que padece Australia. Los sin nombre, los que no aparecen en el censo, no votan ni van al supermercado. Por eso tampoco constan entre las víctimas oficiales.

Cientos de miles, acaso millones de animales salvajes están pereciendo en los incendios que asolan uno de los últimos paraísos salvajes del planeta, convertido estos días en las puertas del infierno. Pero son pocos los que se han parado a valorar su situación y dar crónica al mundo de su tragedia.

La comunidad internacional deberia reaccionar ante lo que está ocurriendo allí. Se trata de una de las peores catástrofes ecológicas de todos los tiempos. La piel de Gaia mostrará a partir de ahora una terrible quemadura de primer grado en una de sus caras más bellas.

En esta emotiva imágen, un piadoso bombero llamado David Tree le da de beber agua envasada a un pobre koala herido en uno de los grandes incendios que azotan el país, en la región de Mirboo.

Esa foto me ha impresionado, me ha causado una produnda tristeza. Ver a un animal salvaje aceptando la ayuda de un ser humano así... Pero a su vez capta un instante de hermanamiento que me ha devuelto un poco la esperanza... No sé que os parecerá a vosotros. Espero que nos haga reflexionar a todos un poco.


José Luis Gallego

3 comentarios:

LORENA GUTIERREZ ELJURI dijo...

JOSE LUIS GALLEGOS:
REALMENTE NO EXISTEN PALABRAS PARA DESCRIBIR O COMENTAR ESTA FOTO...LA VERDADERA CARA DE ESTA TERRIBLE TRAGEDIA QUE MARCARA DE LUTO LA FAZ DE LA TIERRA...NO PUEDO CREER QUE ALGUN SER HUMANO HAYA TAN SIQUIERA PUESTO ALGUNO DE SUS DEDOS EN TAN TENEBROSA OBRA ( HE LEIDO QUE ALGUNOS INCENDIOS FUERON PROVOCADOS)...DEFINITIVAMENTE SI ESTO ES CIERTO, REPITO UNA Y MIL VECES: REALMENTE NO EXISTEN PALABRAS...CON EL CORAZON DESECHO POR LA TRISTEZA AL VER ESTA DESVASTADORA PELICULA DE HORROR DE LA CUAL ES HOY PROTAGONISTA AUSTRALIA, HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS MIRARNOS PARA ADENTRO , HASTA EL MAS ULTIMO RINCON DE NUESTRO SER Y PREGUNTARNOS: QUE MENSAJE ESTAMOS DANDO A LOS NIÑOS DEL MUNDO CUANDO EXISTEN " SERES VIVOS CAPACES DE DESATAR TANTO HORROR"? LORENA GUTIERREZ ELJURI. CARACAS-VENEZUELA

Anónimo dijo...

Realmente espantoso lo que está ocurriendo en el bello continente australiano. Quizá al principio no se le dio al suceso la importancia necesaria y al final se les ha ido de las manos. En cuanto a la imagen, es uno de esos momentos en los que un buen puñado de palabras no podría hacer aflorar tantos sentimientos como lo hace una fotografía. Un fuerte abrazo, Óscar J. González.

Pablo Kaliman dijo...

Que foto tan estremecedora, estoy conmovido. Me duele profundamente al pensar en todos los maravillosos seres que no vemos, pero que ahí están, o estaban...